Convertirse en treintañera y escribir un blog

Aunque parezca mentira entre principios de los 70 y nuestra década no existen tantas diferencias. Sí que después de 40 años, gracias a Dios, ya no hay una dictadura sino una democracia – aunque no me atrevo a decir consolidada-; tenemos smartphone, que es nuestro libro, gps, parte metereológico, mensajero… ¡ah! y teléfono; navegamos por internet para trabajar, comprar gangas o perder el tiempo; y nos hacemos un perfil en las redes sociales para cotillear la vida de amigos y conocidos o alardear delante de ellos; ligar con extraños que pasan a unos metros; dejar constancia de la opinión en 140 caracteres, o encontrar trabajo poniendo titulaciones y habilidades de un modo rimbombante y en inglés, entre muchas otras cosas.

Aun así estoy convencida que no existen tantas diferencias entre las treintañeras de entonces y de ahora. Os diré el porqué. Hojeando una revista, vi que la editorial Libros del Asteroide ha reeditado Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York. Nunca había oído hablar de este libro (en el año 71 mis padres no se conocían y yo no era ni una proyecto), pero leyendo acerca de él ya he intuido paralelismos entre las treintañeras de ambas décadas (lo confirmaré cuando lo lea en breve).

SheilaLevine_IsaPiBlog

Parafraseando al autor del prólogo Rodrigo Fresán: “Sheila no piensa demasiado en el futuro y su vida transcurre como la de cualquier otra chica. Sin embargo, su despreocupación termina el día en que cumple treinta y cae en la cuenta de que no tiene pareja. Sheila intentará resolverlo, pero no es tarea fácil: el que no es gay, se enamora de su mejor amiga; y el que parecía tan buen chico, solo busca ahorrarse el alquiler. Un desastre”. Entonces nuestra heroína neoyorkina decide suicidarse pero antes debe cerrar algo y escribir una larga nota.

Resulta que las cosas que nos pasan no son tan originales ni innatas de nuestra época, igual que cuando creemos que somos las únicas solteras y sin blanca del mundo mundial. La presión social por compartir la vida con alguien a cierta edad (mejor dicho a partir de los 30) o no entender la felicidad si no estás en pareja, ya ocurría 40 años atrás. Quizá la mayor diferencia entre las treintañeras de los años 70 de Nueva York y las de ahora de nuestro país es que nuestro futuro profesional y de oportunidades no es tan halagüeño.

9to5_IsaPiBlog

MorningGlory_IsaPiBlog

Estos días de campaña política han prometidos subsidios y mil ayudas. Yo soy la primera que me he beneficiado de ellos (y entiendo la importancia de su existencia) cuando estuve afectada de un ERE gracias a una super justa Reforma Laboral mientras que los corruptos se han embolsado el dinero no han devuelto ni un euro o los jefes con sueldos muy superiores no se lo bajan ni un céntimo-. Pero yo no quiero subsidios (pan para hoy hambre para mañana) sino oportunidades reales para poder desarrollar mi talento – como cada uno de nosotros- y sentirme útil para la sociedad y recompensada de un modo justo (a eso se le llama justicia social).

En este punto de inflexión, hace dos años, a punto de cumplir 30, sin novio y con un futuro poco emocionante, me embarqué en un blog (gracias a mi prima Lola Pi que me animó de verdad diseñándomelo) para encontrar el apoyo de otras mujeres treintañeras, solteras y sin blanca y, sobre todo, para ahorrarme el psiquiatra.

LenaCama_IsaPiBlog

La realidad es que el apoyo ha llegado de personas con condiciones coincidentes o no en sexo, en estado sentimental y en precariedad laboral, pero siempre hay un punto que une. Claro que si una es una egoblogger le ha parecido un auténtico coñazo, porque en su vida de color de rosa no caben los desengaños amorosos, ni los sueldos mileuristas ni la emoción por las cosas sencillas.

Mujer sin blanca soltera busca cumple dos años. Gracias por estar allí. Hace dos años no me hubiera imaginado más de 10.000 seguidores en Facebook y más de 5.000 en Twitter. Tampoco auguraba esos mensajes que me hacéis llegar a través de las redes sociales, el contacta o los comentarios en el post. Todos ellos animan el ánimo en los días grises y también en los soleados que todavía es más duro porque no tienes la excusa de poder decir que es un día deprimente.

Aquí una pequeña recopilación y si alguien no quiere que se vea su nombre que me lo diga y lo quito pero como me lo habéis hecho llegar públicamente me he tomado la libertad.

VerneElPais

LibroCotilleando2RaluFacebookFacebookArticuloCreacion
SunCoffee

¡Gracias y que este 2016 este lleno de oportunidades reales y excitantes!

mistress america

12 Comments

  1. 28 diciembre, 2015  22:53 by Vanekarma

    Felicidades IsaPi, espero poder seguirte por mucho tiempo más,ojalá que algún día nos crucemos por Barcelona y hagamos un café!!! Un abrazo, felices fiestas, y por muchos post más!!

  2. 28 diciembre, 2015  22:56 by Isa Pi

    ¡Cuando quieras podemos quedar!Yo estoy en Barcelona! Si quieres escríbeme en el contacta. Muchas gracias por el comentario. Una abrazo

  3. 29 diciembre, 2015  00:39 by Silvia

    Pues guarda este comment para el recopilatorio de 2017:
    Me encanta tu blog, tus tuits, me río me identifico, reflexiono, aprendo... un saludo de de treintañera a treintañera!! :)

  4. 29 diciembre, 2015  00:58 by Susana

    Enhorabuena!! me siento muy identificada en muchas de tus reflexiones y tematicas elegidas. nunca t habia scrito, pero cm siempre viene bien una palmadita y a vcs es duro ser treintaañera..., yo t animo a cntinuar, pq me siento super reflejada en muchas de tus reflexiones, me rio un monton y agradezco q tu vida al igual q la de muchas d nosotras sea "perfectament imperfecta". Feliz año nuevo!!

  5. 29 diciembre, 2015  10:33 by Sara

    Yo la semana que viene también estoy en Barcelona y me muero por conocer a Isa Pi ;D ¡Enhorabuena, felicidades y a comernos el mundo! Gracias por lsa risas, Isa <3

  6. 29 diciembre, 2015  10:55 by Isa Pi

    Me encanta, me encanta! Mil gracias. Comentario guardado para el año que viene!

  7. 29 diciembre, 2015  10:58 by Isa Pi

    Hay palmaditas de subidón total!Gracias por animarte a comentar! Me encanta "conocer" a la gente que hay detrás de los clics! No estamos solas treintañeras del mundo!!!feliz año también para ti!!!!

  8. 29 diciembre, 2015  11:04 by Isa Pi

    !Ley de Murphy! La semana que viene tengo vacaciones y me voy al pueblo. Mil gracias por el comentario y a comerse el mundo aunque a veces no nos sienta bien o sabe mal. Lo mejor es reírse!

  9. 30 diciembre, 2015  18:03 by Gabriela

    Yo te he descubierto hace solo tres posts y me encanta! Super identificada!! Estoy de acuerdo en que una serie sería lo más. Sigue así!

  10. 30 diciembre, 2015  19:39 by Isa Pi

    Muchas gracias Gabriela!!!!

  11. 1 enero, 2016  13:55 by Sara

    Feliz año y gracias por tus post! Siempre es útil encontrar a otras personas con nuestra misma visión del mundo, besos

  12. 3 enero, 2016  20:27 by Isa Pi

    MIl gracias! Siempre es útil que haya personas con inquietudes similares!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

De la depilación al Movimiento Indignado

Cumplo el perfil de joven treinteañera que sufre las consecuencias de la mala gestión de la crisis y sólo veo a las nuevas estrellas del rock de Podemos y Ciutadans como "alternati[...]