¿Estamos preparadas para Sexo en Nueva York 3?

Esta mañana se han disparado todas las alarmas en las redes sociales. Un sutil intercambio de tweets entre Sarah Jessica Parker y Kristina Davis (Charlotte) ha abierto la veda a los expertos en rumorología para asegurar que una tercera parte de la película de Sexo en Nueva York estaría en marcha, como explica la web de Vogue España.

Sin embargo, yo me he desmarcado con escepticismo del entusiasmo manifiesto en la red. ¿Realmente estamos preparadas para una tercera entrega de las cuatro divas de la Gran Manzana?

CarrieBradshaw_IsaPiBlog

A todas nos gusta soñar y pensar que la vida de Carrie Bradshaw es real. Creernos que una columna en un periódico de Nueva York sobre las pajas mentales de una ajetreada vida sexual puede financiar un apartamento en Manhattan, varios pares de zapatos de Manolo Blahnik, modelitos de Prada y, asiduamente, tomar unos Cosmopolitans con las amigas.

CarrieCloset_IsaPiBlog

No quiero ser el ogro de la película, ni la descorazonada que desvela a los niños que los Reyes no existen, pero esta vida no se ajusta mucho a la realidad española. Si ilusamente alguien se ha inscrito en la facultad de Periodismo para erigirse como la próxima Carrie Bradshaw, que abandone inmediatamente esta carrera, su vida estará abocada al mileurismo precario. Oficios como higienista bucal o técnica de estadística, en cambio, sí pueden proporcionarle esta vida de ensueño a lo Carrie, según el portal Careercast.

Sí, lo sé. En el fondo, todas hemos pensado que seríamos la excepción que confirma la regla. “Yo sí seré la Sarah Jessica Parker española, porque yo lo valgo”, nos repetíamos para nuestros adentros. Sin embargo, entonces, los tiempos eran otros. A finales de los 90 y principios del nuevo milenio, todo era posible: pisos feísimos se vendían a precios desorbitados, los bancos daban hipotecas como churros y en mi pueblo hubo un boom inmobiliario. En este contexto, que una columna en un periódico diera para pasear por la calle con un Dior y unos taconazos, un domingo por la mañana, era incluso lo más verosímil.

DiorSarahJessicaParker_IsaPiBlog

Pero, ahora,¿qué más pueden contarnos Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha? Su vida construida a base de Mastercard, puede sonar ridícula y postiza en tiempos de desahucios y un 26% de paro. Claro que a veces evadirse de la cruda realidad puede ser liberador aunque, a estas alturas, creo que el guión desencadenaría en el culebrón elegante con adulterios, divorcios e hijos secretos con sesiones de liftings y bótox de por medio.

AmigasSexoNY_IsaPiBlog

Críticos y entendidos elogiaron la serie de HBO como una ficción rompedora y atrevida; divertida y sin tapujos. Sin embargo, alargar más un hito de una década pasada significa no asumir el nuevo escenario audiovisual y social, ni adaptarse a los nuevos lenguajes de la ficción sino mirar atrás con nostalgia. Si vuelve Sexo en Nueva York, la crítica no se lo perdonará. Y se convertirá en una caricatura esperpéntica de aquello que una vez fue.

6 Comments

  1. 7 octubre, 2014  10:33 by Sophie

    No seguí la serie, vi los dos primeros capítulos y me aburrí. Prefiero series tipo Friends o Cómo conocí a vuestra madre (aunque el final de esta serie fue para coger el trabuco del abuelo e ir a por los guionistas...). Sacar una tercera parte de Sexo en NY no lo veo...

  2. 7 octubre, 2014  12:34 by Érika

    Para mi la respuesta es "nunca hay suficiente Sex and the City!", todo depende de como lo lleven creo yo, si se ajusta a la actual realidad americana ¿por qué no? Tampoco creo oportuno querer compararse con los americanos, España está en general bastante por debajo económicamente, a veces pienso si merecemos el apelativo de "primer mundo" viendo la tasa de paro, la gente que vive de la caridad para comer o las lagrimas de los cientos (o miles) de adolescentes de 16 años que se quedan sin plaza para un grado medio y quedan abocados a la nada, encima luego viene algún politicucho de turno y los llama "ninis" para terminar de tirar su moral por los suelos. En EEUU también hay pobreza claro, pero en general nos pegan un repaso en todo, y en Europa casi que también.

    Además Carrie & Co. siempre han tenido un poder adquisitivo importante ¿porque iba a cambiar ahora? Los/as que adoramos la serie ya sabemos lo que hay... También escuchaba cosas así sobre la recién terminada "Como conocí a vuestra madre" (situada precisamente también en Nueva York), los protagonistas al igual que en Sexo en Nueva York vivían con un poder adquisitivo alto, pero la serie ha triunfado igual.

    Personalmente echo en falta una serie como Sexo en Nueva York, plasmaba muchas situaciones sexuales, románticas, laborales y machistas de forma muy descarnada y directa, sin tapujos ni pelos en la lengua. No creo que ninguna haya recogido el legado y es una pena, porque es un tema que puede reciclarse perfectamente a nuevos tiempos y seguir hasta quien sabe cuando.

  3. 7 octubre, 2014  17:55 by Isa Pi

    ¡Gracias Sophie!A mi la serie me gustó pero las películas me pareció muy forzado... "Como conocí a vuestra madre" la alargaron demasiado y es una pena porque estaba muy bien...

  4. 7 octubre, 2014  17:57 by Isa Pi

    ¡Gracias Erika!Yo creo que todo tiene su momento y si se exprime demasiado acaba muriendo del éxito... Mejor recordar lo que fue... Sí que en Nueva York la gente tiene un alto poder adquisitivo pero lo de Carrie me parece poco realista...

  5. 8 octubre, 2014  11:16 by Lola Ce

    La ficción es la ficción, aquí y en Estados Unidos. Hace poco decían los protagonistas de Friends que sus personajes jamás habrían podido vivir donde lo hacían en la serie....

  6. 8 octubre, 2014  17:29 by Borja

    Es una gran entrada. Felicidades casi me convences para ver la película.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Los inútiles de letras (Parte 2)

Si de algo estoy segura es que a los de letras no hay quien nos calle y que estamos muy orgullosos. Me twittearon: “Estudié Humanidades y lo volvería a hacer”.